jueves, 17 de febrero de 2011

La población en EEUU reconoce que las alergias son graves pero no sabe quién debería tratarlas

Mientras que casi cuatro de cada cinco personas conoce que las alergias son graves, sólo uno de cada cinco reconoce que los alergólogos son los médicos que se especializan en el tratamiento de la enfermedad, según un estudio reciente encargado por el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).
Más de un tercio (38 por ciento) de los encuestados reconocen que las alergias son una enfermedad grave que puede ser mortal y dos de cada cinco (40 por ciento) reconocen que son algo grave y puede afectar su calidad de vida. Sin embargo, cuando se le preguntó qué tipo de médico debe ser visto por el mejor tratamiento para las alergias, sólo el 21 por ciento identificó correctamente a un alergólogo, mientras que el 29 por ciento nombró al médico general, internista o médico de familia, y otro 29 por ciento dijo que no sabía.
A las personas que padecen alergias no le fue mucho mejor en la identificación de los especialistas adecuados para tratarlas, con sólo el 23 por ciento identificando a los alergólogos. Más de un tercio (37 por ciento) de las personas que respondieron dijeron que tienen alergias, incluyendo rinitis alérgica, asma, fiebre del heno, alergias sinusales, alergias de los ojos, alergias a los alimentos o alergias en la piel como dermatitis de contacto, eccema o urticaria.
'Los pacientes alérgicos tienen que saber que los alergólogos son los mejores especialistas capacitados para tratar a cualquier persona con condiciones alérgicas', dijo Stanley Fineman, MD, presidente electo de la ACAAI. 'Los alergólogos realizan las pruebas pertinentes para determinar lo que está provocando la alergia, su gravedad, y el mejor plan de tratamiento. No hay que sufrir. Podemos ayudar a todos los pacientes a que encuentran alivio.'
Los resultados de la encuesta de ACAAI sobre 1.020 adultos también encontró que:
- Las mujeres tienen más probabilidades de reconocer las alergias son graves, con casi la mitad de las mujeres (47 por ciento) diciendo que las alergias pueden causar la muerte, en comparación con menos de un tercio (30 por ciento) de los hombres.
- Las personas con alergias no son más propensas a decir que la condición es grave que las personas sin alergias. Sin embargo, una cuarta parte (25 por ciento) de las personas con alergias, dijo que el estado no es grave pero puede hacerte sufrir, en comparación con sólo el 19 por ciento de los que no. Más de un tercio (35 por ciento) de las personas con alergias citó al médico general, internista o médico de familia como el tipo de médico que debe considerarse para el tratamiento de las alergias. Sólo el 23 por ciento reconoció que un alergólogo es el médico especialista adecuado para diagnosticar y tratar las enfermedades alérgicas.
La encuesta se realizó a 1.020 estadounidenses (503 hombres y mujeres 517)y se llevó a cabo online del 27 al 28 de enero de 2011 sobre una muestra demográficamente representativa de adultos mayores de 18 años. Cincuenta millones de personas en los Estados Unidos sufren de alergias, de acuerdo al ACAAI.

No hay comentarios: