sábado, 5 de marzo de 2011

Medicamentos para tos, resfriado y alergias sin aprobación de FDA

El gobierno de Estados Unidos ordenó hoy la retirada del mercado de unos 500 medicamentos no aprobados para el tratamiento de la tos, los resfriados y las alergias, e inició acciones contra sus fabricantes y distribuidores.
"La retirada del mercado de estos productos no aprobados reducirá los peligros para los consumidores", dijo en teleconferencia Deborah Autor, de la Dirección de Alimentos y Medicamentos" (FDA por su sigla en inglés).
Estos compuestos, no aprobados, no han sido evaluados por las autoridades por lo que no está avalada ni su seguridad, ni su eficacia y calidad, señaló un comunicado de la agencia, que indica que los consumidores incurren en riesgos mayores cuando usan productos que no tienen la aprobación de la FDA.
"Hay muchos productos aprobados por la FDA, que se venden con receta y también productos apropiados que se venden sin receta y están disponibles para el tratamiento de la tos, los resfriados y los síntomas de alergias", explicó Autor.
La FDA notificó que las empresas que fabrican los productos que ya estaban en listas anteriores de la agencia deben dejar de manufacturarlos en 90 días y no podrán seguir despachándolos después de seis meses.
Las firmas que fabrican los productos añadidos hoy a la lista deben cesar su manufactura y distribución de inmediato.

No hay comentarios: