sábado, 18 de diciembre de 2010

La inmunoterapia sublingual puede ser una alternativa en las alergias infantiles

La inmunoterapia administrada en forma de píldoras o gotas bajo la lengua es una forma segura y eficaz para tratar alergias similares a la fiebre del heno causadas por polen o ácaros, según un estudio del Hospital St Thomas en Londres (Reino Unido) que se publica en Cochrane Systematic Review. Los investigadores señalan que es un método atractivo como alternativa a la inmunoterapia inyectada en niños.
Los autores analizaron en su revisión de estudio hasta un total de 60 trabajos que incluían ensayos de polen y ácaros del polvo así como un ensayo sobre alérgenos de los gatos. La inmunoterapia bajo la lengua reducía los síntomas de rinitis alérgica y la necesidad de medicación en comparación con los placebos. Los resultados confirman que el tratamiento es eficaz y que tiene muy pocos efectos secundarios adversos.
Según explica Suzana Radulovic, una de las autoras del estudio, este es un método atractivo para tratar las alergias en niños y una alternativa más conveniente en comparación con las inyecciones de inmunoterapia. Es alentador ver efectos del tratamiento similares en niños en comparación con los de los adultos.

No hay comentarios: